Wellcome to Adriano Sanchez's Blog

This blog is for the purpose of comenting about the most important contemporary social, health, lifestyle, philosophical and religious issues of our times, as well as publishing interesting news reports. I also bring useful information on retail products and services that represent good deals, and to spice things up a little humor.
Visite mi blog regularmente para comentarios e informacion util sobre temas de actualidad, filosofia, religion, noticias, ventas, gangas, recomendaciones, , etc. Ah, y no olvide el buen humor...!

Tuesday, June 14, 2011

SOCIEDAD

Un analisis resumido de los problemas contemporaneos de nuestra sociedad

Todos estamos siendo testigos, a menos que Usted viva debajo de una roca, de todos los problemas que están pasando en el mundo contemporáneo, muchos de los cuales empeoran cada vez más: como el hombre se degenera física, mental y moralmente por malos hábitos de alimentación, estilo de vida, ambición personal, persecución del placer a toda costa, etc.; como se destruye el medio ambiente; las incesantes guerras; cómo se van perdiendo todos los valores familiares tradicionales, etc.
En mi opinión, esta civilización va derecho al auto-exterminio, y esto no es la primera vez que sucede. Sucedió en el antiguo Egipto con los faraones, en China con los emperadores, en Grecia, en Roma, etc. La corrupción de todo tipo socavo y pudrió estas sociedades desde dentro. El derrumbe de estas civilizaciones no fue debido a invasiones de tribus bárbaras, ni desastres naturales precisamente, ya que los hombres cuando se organizan como colectivos son capaces de superar todas estas calamidades. Fue la degeneración física y moral de estas sociedades. Y nuestra sociedad actual va por el mismo camino. La unica diferencia es que esta vez el planeta va a quedar inabitable por la destruccion del medio ambiente. O sea, va a desaparecer la especia como tal sin posibilidad de reivindicarse. Todos los adelantos de la ciencia y la técnica no nos van a servir de nada.
Y está comprobado que mientras más rápido una persona se libera de tener que luchar por el sustento diario, mas rápido se degenera física, mentalmente y moralmente. Y esto no quiere decir que el bienestar material necesariamente conlleve a la degeneración. Pero existe esta fuerte tendencia si el hombre se descuida. Son harto conocidos los escándalos de los ricos y personas famosas y en posiciones de poder. Los gobernantes y gobiernos quieren cada vez más poder, y los ricos más dinero. Y es precisamente en las sociedades rurales o países pobres, donde el ser humano tiene que batallar día a día por el sustento, donde encontramos más ayuda  mutua, amabilidad y solidaridad humana.
La sociedad es simplemente la suma total de todos los individuos. Cada uno de nosotros es el que la conforma. Si cada uno hacemos lo que sabemos es incorrecto, y cada uno lo sabemos, exceptuando a aquellos que tienen daño cerebral, o somos indiferentes a lo incorrecto que hacen otros, los problemas no solo persistirán, sino que empeoraran, porque somos nosotros mismos con nuestro comportamiento irracional quienes los crean.
Ningún hombre tiene derecho a adueñarse de un país por inteligente que sea o buenas sus intenciones. La sociedad tiene que regirse por una democracia, un sistema en que todos los individuos tomen participación en la misma y los problemas se resuelvan de un modo colectivo. De lo contrario se crean las dictaduras, que a la larga o la corta empeoran las cosas y solo sirven para satisfacer el ego de un hombre. Y aun así, hay gente desalmada que las apoyan o se dejan comprar por los dictadores. Ejemplos hay muchos, pero a manera de ilustración estamos viendo a diario como los pueblos árabes están siendo masacrados por aquellos mismos que se suponen están ahí para protegerlos y garantizar el bien común.
Se están viendo cosas cada vez más y más monstruosas y repugnantes: como una madre mata a su propio hijo (el actual juicio de Casey Anthony), como una persona en nombre de una causa supuestamente justa o porque alguien ofendió su ego, pone fin a la vida de muchos otros inocentes con una bomba o fusil de asalto.
El egoísmo y la indiferencia son la raíz de todos los males que nos aquejan.
Si el hombre, cada uno de  nosotros, no tomamos conciencia de sí mismos, de cuál debe ser el rol que juguemos como individuos en una sociedad, no le damos una educación correcta a nuestros hijos, no superamos nuestras desmedidas ambiciones, en suma, no hacemos lo que es correcto en cada situación y momento, estamos condenados a desaparecer como especie. Y no va a ser por desastre natural o designio divino (el famoso Armagedón o fin del mundo), si no como resultado de nuestro propio comportamiento.
Mi modesta opinión.

No comments:

Post a Comment